Jornada vital para los equipos zamoranos en la Regional de Aficionados en la lucha por el ascenso y por el descenso. El CD Villaralbo apura sus opciones en casa del segundo clasificado y la UD Toresana y el Zamora B necesitan puntuar para no caer a la Provincial.

El CD Villaralbo juega en casa del segundo clasificado un duelo vital para mantener sus opciones de ascenso. Los azulones necesitan ganar a la UD Santa Marta (16.30 horas) para acercarse al puesto que les daría el honor de jugar la próxima campaña en Tercera División. Los charros tienen dos puntos más que el equipo de Mario Prieto pero aún tienen un partido aplazado por lo que los azulones podrán estar virtualmente a cinco puntos del cuadro charro.

En una situación mucho más agónica recibe a las 17.00 horas en los anexos del Ruta de la Plata el Zamora "B" al Carbajosa en un duelo de equipos en puestos de descenso. Los rojiblancos necesitan los tres puntos para no caer matemáticamente a los puestos de descenso de Provincial de Aficionados y a la vez, con la victoria, meter en problemas al Carbajosa de Chus Benito que es rival de os rojiblancos y de la UD Toresana.

Mañana, la Toresana

La UD Toresana jugará su partido en jornada de domingo sabiendo lo que han hecho sus rivales por la permanencia. Los azulones necesitan seguir sumando para acercarse a las posiciones de salvación. Los pupilos de Eduardo Lacasa reciben a un Onzonilla en racha que está en mitad de la clasificación.