Macías recupera a Charlie y Javi Cala, con molestias en las últimas semanas y tiene al 100% a Malaguti, que no ha podido entrenar en todas las sesiones pero que será de la partida esta tarde para recibir a un Cuéllar que se ha metido en serios problemas y sólo aventaja en diez puntos al Arroyo, equipo que descendería a Tercera División. Con tres de los jugadores más importantes recuperados, los benaventanos tratarán de mejorar el juego y la imagen de las últimas semanas y sumar tes puntos muy importantes para mirar hacia arriba en la clasificación.

Los blanquiazules suman a todos sus efectivos para un duelo que serviría para mirar algo más hacia arriba y quemar las últimas opciones de meterse en posiciones en Copa del Rey y sólo tendrán la baja de Joselu, que cumplirá su último partido de baja por la sanción que vivió antes de Semana Santa. Por ello, Macías ha tenido que descartar a uno de sus hombres para el duelo y Arafa será el jugador que verá el partido desde la grada.

El cuadro benaventano quiere, además, brindarle una victoria a su público, algo que no puede hacer desde mediados de febrero al caer en sus últimos dos partidos frente al Leis y al Zamora Importa. Lo harán, además, inmersos en las fiestas de La Veguilla, por lo que el pabellón será una fiesta que el equipo blanquiazul quiere completar con un triunfo.

Cuéllar, que partía como uno de los grandes favoritos al título, se ha visto abocado a pelear por no descender después de una mala segunda vuelta.