Bastante han cambiado las vidas del Albense FS y el Zamora Importa desde que se vieran las caras en el Ángel Nieto en la primera vuelta cuando los verdes llegaban como líderes y cayeron en un segundo tiempo excelso de los zamoranos. Ahora son los morados los que mandan con mano de hierro en la tabla y en un partido con un alto papel emotivo para el grueso de la plantilla zamorana, buscan hacerse con el título de campeones de la Segunda División Grupo I.

El cuadro comandado por Chema Sánchez, que vuelve a casa igual que Marco Mandado, Sergio Hernández, Santos y Diego; cantaría el alirón en caso de victoria en Salamanca y derrota o empate de Guardo y Tres Cuñados en sus respectivos compromisos, un motivo más que suficiente para salir con el cuchillo entre los dientes y llevarse los tres puntos de una cancha que, históricamente, se le ha dado bastante mal al FS Zamora.

Los jugadores del Zamora Importa gozaron de descanso durante la Semana Santa, lo que tiene que haber servido para cargar los depósitos de cara al final liguero y, si no se tuerce nada, para el futuro "play off" que jugarán los morados para ascender a División de Honor Plata.

El cuadro salmantino es peligroso en su feudo pese a haber caído en dos de los tres últimos compromisos que ha disputado allí frente al Leis y el CDU Arroyo, colista que todavía podría pillar a los charros. Pese a que el Albense no tiene asegurada la permanencia de forma matemática, el cuadro charro todavía puede alcanzar los puestos de Copa del Rey, lo que les dará un plus para intentar hacer caer al líder de la competición.