El Grupo A de Liga EBA podría sufrir tres de los descenso de LEB Plata al estar en posiciones de peligro Xuven Cambados, Agustinos Eras y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

En caso de que se produjeran los tres arrastres, descenderían los siete últimos clasificados de los dos subgrupos hasta alcanzar un total de catorce descensos de categoría. En caso de que sólo bajaran dos de los equipos implicados en la LEB Plata, los descensos serían para los seis últimos de cada grupo y el peor séptimo (que de momento sería el Megacalzado Ardoy del Grupo A-A.

Si sólo descendiera uno de los tres conjuntos de la zona implicados, el descenso sería para los seis peores clasificados de cada uno de los dos subgrupos.

Todas estas cuentas podrían variar una vez acabada la liga regular con los ascensos de la Liga EBA ya que cada ascenso eliminaría uno de los arrastres, posibilidad que podría hacer que sólo descendieran los cinco peores de cada subgrupo y el peor sexto, que a estas alturas del campeonato es Grupo de Santiago Automoción, del Grupo A-A.

Una victoria del Innova Chef este domingo podría disipar bastantes dudas con los arrastres para los amarillos.