06 de abril de 2018
06.04.2018
Tenis | Copa Davis

Nadal regresa para llevar a España de nuevo a la élite

Ferrer abre hoy ante Zverev la eliminatoria clave ante Alemania

06.04.2018 | 01:11
Nadal y Zverev, números uno de España y Alemania, se saludan.

El equipo español de Copa Davis afronta desde hoy la eliminatoria de cuartos de final ante Alemania, en una ronda en la que tratará de hacer valer su espectacular racha de victorias como local y la vuelta al equipo de Rafael Nadal para alcanzar las semifinales y regresar así a la elite.

España suma veintiséis eliminatorias consecutivas a su favor como local, ya que no pierde desde la primera ronda de 1999 en la que quedó apeado por Brasil en la confrontación que se celebró en el CT Lleida.

En la plaza de toros de Valencia y apoyado por 8.000 seguidores, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera buscará alcanzar unas semifinales que se le resisten desde 2012, cuando superó a Estados Unidos para alcanzar su última final, que perdió ante la República Checa (3-2).

Para superar esta ronda, Bruguera podrá contar con Rafael Nadal, quien esta semana recuperaba el número uno mundial. El tenista mallorquín reaparecerá así en competición oficial tras casi tres meses alejado de las pistas debido a una lesión en el psoas de la pierna derecha que le obligó a retirarse del Abierto de Australia.

Nadal, quien se resintió de sus molestias cuando iba a reaparecer en Acapulco, renunció a los torneos estadounidenses de Indian Wells y Miami y se reservó para la gira de tierra batida donde defiende una ingente cantidad de puntos de la pasada temporada.

El número dos español será otro ilustre del tenis español, David Ferrer, quien al igual que Nadal volverá a competir con el equipo nacional de Copa Davis tras dos años de ausencia.

A pesar de que en los últimos tiempos el tenista alicantino ha abandonado el "top ten" en el que se ha movido durante gran parte de su carrera profesional, su fiabilidad en la Davis y su experiencia han decantado la balanza para que Bruguera apueste por él.

No en vano, tanto Nadal como Ferrer cuentan por victorias todos los partidos de Copa Davis que han disputado en pistas de tierra batida como la que lucirá este fin de semana la plaza de toros de Valencia.

La pareja de dobles la formarán Feliciano López, recuperado del proceso febril que le afectó durante sus primeros días en Valencia, junto a su amigo Marc López, sustituto a última hora de Pablo Carreño, quien en los últimos días ha visto como aumentaban sus molestias en un dedo de una mano, lo que le impedía jugar en condiciones.

Enfrente, estará el potente equipo alemán que cuenta con Alexander Zverev, quien a punto de cumplir los 21 años ocupa la cuarta plaza del ránking mundial y está llamado a ser uno de los dominadores del circuito en los próximos años. Zverev llega a esta eliminatoria tras haber sido finalista en el último Masters 1.000 jugado en Miami, aunque se maneja bien en todas las superficies, no en vano el año pasado ganó en Roma sobre tierra batida.

Su escudero en esta eliminatoria será el veterano Kohlschreiber, mientras que Jan-Lennard Struff y Tim Puetz estarán en los dobles ante los López el sábado.

Previamente, en la jornada inaugural de hoy,m Ferrer y Zverev jugarán el primer punto y a continuación se medirán Nadal y Kohlschreiber, duelos con balance favorable hasta ahora para los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook