El zamorano Carlos Garrote afronta hoy la primera gran cita de su temporada en el Embalse de Trasona, escenario en el que se está llevando a cabo el control selectivo de la Federación Española de Piragüismo en busca de los mejores barcos para conformar la delegación que acudirá al próximo Campeonato de Europa.

Garrote, que lleva meses preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, buscará hacerse con el billete para el campeonato continental en la categoría K-200. Una plaza difícil de lograr ya que, actualmente, la competencia para hacerse con la misma es atroz. El zamorano tendrá que superar hoy a hombres de la talla de Saúl Craviotto, Marcos Cooper o Cristian Toro. Palistas de gran calidad que, junto al zamorano, acuden también a esta cita con la intención de presentar candidatura para un K-4 500 metros al que también optan Rodrigo Germade o el también zamorano Daniel Abad. Este último, sin embargo, se presenta a la prueba centrado en otras metas a las del resto, ya que su objetivo está en la categoría Sub-23.

Abad tomará parte en la primera parte de las sesión, que se llevará a cabo a las 12.00 horas, aunque la gran final de la distancia se celebrará a las 16.00 horas, ya con todas las grandes figuras sobre el agua en busca de su plaza para el Europeo y la Copa del Mundo.

Un billete doble para el próximo Campeonato del Mundo y la Copa del Mundo que ayer consiguió la pareja formada por el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña, brillantes ganadores del control selectivo en la categoría K-2 1.000 metros.

Cubelos y Peña lograron el pase en Trasona con cierta comodidad ya que su tiempo (3´21´´006) fue claramente superior a la de la dupla Cooper-Germade, que completaron la regata con un crono de 3´24´´146.