El exportero del Zamora CF, Dani Giménez, ha sido protagonista esta semana de la actualidad informativa del Real Betis Balompié. La operación de Adán, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, sitúa al guardameta gallego como primera opción para Quique Setién en la portería verdiblanca. Serán ocho jornadas en las que el guardameta deberá cumplir para que su equipo consiga la ansiada clasificación para la Europa League.

El propio Dani ha dicho estar "preparado" para un reto que le llega en una temporada en la que Adán no le había dado "chance". El gallego tan solo había aparecido en Copa del Rey, y con escasa fortuna, ante el Cádiz. Hasta la fecha, el exrojiblanco no ha debutado en Liga y apenas suma cuatro partidos en Primera con el Betis en las últimas tres campañas.

Esa experiencia se une a la que Dani tuvo como guardameta del Rayo, hace ya varias temporadas, cuando sí superó la decena de apariciones en la élite. Ahora, tendrá ocho jornadas por delante para demostrar su valía y, de paso, hallar un buen acomodo de cara a la próxima campaña, pues la llegada de Pau López al Villamarín complica su continuidad en el Betis.

Sea como fuere, todo apunta a que Dani será titular ante el Eibar mañana y que defenderá la meta bética en escenarios como el Metropolitano o San Mamés antes de uno de los platos fuertes de lo que queda de temporada para el Betis: el derbi sevillano de la penúltima jornada.

Dani, que dejó el Zamora CF en el 2009 tras convertirse en uno de los mejores porteros de la historia del club, será el guardián de los sueños europeos de un Betis que es sexto en el campeonato y que, bajo la batuta de Setién, está enarbolando la bandera del buen juego en busca de su objetivo.