El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto se ha adjudicado este viernes la victoria en K1 200 metros, uno de los test del control selectivo para seleccionar los integrantes del K4 500 español que representará a España en el Campeonato de Europa y la I Copa del Mundo 2018, superando una vez más al zamorano Carlos Garrote que fue segundo en la prueba.

El test se celebró por la tarde en el campo de regatas de Trasona, que también acogió la elección del K1 1.000, que obtuvoo el gallego Roi Rodríguez (Kayak Tudense), y el K2 1.000, en el que se impusieron el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña (Zumaiako Urola).

En la final de K1 200 el cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto (UCAM de Murcia) logró el triunfo por delante del zamorano Carlos Garrote (Durius) y del gallego Carlos Arévalo (Ría de Betanzos). Tras ellos se clasificaron Roi Rodríguez (Kayak Tudense), en el cuarto puesto; Juan Oriyés (Grupo Covadonga), quinto; Cristian Toro (Fluvial de Lugo), sexto; Rodrigo Germade (UCAM) y Enrique Adan (Aranjuez), séptimo y octavo con el mismo tiempo, y Marcus Cooper Walz, noveno. El otro zamorano en acción fue Daniel Abad que terminó cuarto en la prueba selectiva del 200 disputada por la mañana en la que se impuso Cristian Toro.

El proceso para determinar el K4 500, cuya tripulación quedará configurada la próxima semana, contó además con la semifinal del test de K1 400 en el que lograron su pase a la final de mañana (09:45) los tres primeros clasificados Enrique Adán (Aranjuez), Albert Martí (Baynolas) y Carlos Arévalo (Ría de Betanzos). Completarán la lista de salida Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Cristian Toro, Rodrigo Germade, Carlos Garrote y Roi Rodríguez.

Tras la celebración de la final de K1 400 comenzará a disputarse la I Copa de España de Esprint Olímpico, que se celebra en el campo de regata asturiano el sábado y el domingo.