El Bayern de Múnich dejó este martes en estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, muy favorable su pase a las semifinales gracias al 1-2 con el que afrontará la vuelta dentro de una semana en el estadio Allianz Areana de la ciudad alemana.

El Sevilla afrontó con éxito el reto de plantarle cara al poderoso conjunto germano. Y eso que el partido comenzó con los bávaros dominando y gozando de tres claros saques de esquina. Pero, con el transcurrir del choque se vio que el Sevilla no estaba demasiado incómodo dándole la iniciativa al adversario. De hecho, a los 20 minutos Sarabia tuvo una clara oportunidad de poner el 1-0. Un fallo que compensaría a la media hora de juego, dando respuesta al primer remate lejano del Bayern a cargo de Thiago, con un tanto que hacía soñar al sevillismo.

Heynckes tuvo entonces que mover piezas, obligado por la lesión de AVidal, lo que le dio la oportunidad al colombiano James, quien vio desde el terreno como su equipo empató instantes después. Ocurrió durante los mejores minutos del Sevilla, cuando una incursión de Ribery contó con la desafortunada colaboración de Navas para enviar el cuero a la red.

En la segunda parte salió el Bayern alertado por lo visto en la primera y volvió a presionar para controlar la situación con James como protagonista, con lo que el Sevilla jugó a la contra.

Mudo Vázquez tuvo pronto una ocasión para poner a la formación local por delante, pero falló y el Bayern mantuvo sus claras intenciones ante David Soria, haciéndose fuerte el cuadro germano sitiando a Soria. El meta evitó un claro disparo de Javi Martínez pero no pudo minutos después con el chut de Thiago, que puso el 1-2 con el que los de Heynckes allanaron su camino a semifinales.