Tras superar un bache al final de la primera vuelta, el Valencia de Marcelino García vuelve a ser un equipo fiable. Saca los partidos adelante sin la brillantez de comienzos de temporada, pero con tanta eficacia como ayer en Butarque. Agarrado al magnífico momento de forma de Rodrigo Moreno, el Valencia sigue a rebufo del Real Madrid. El delantero internacional marcó su quinto gol en cuatro partidos, con lo que el Valencia sumó su cuarta victoria seguida para mantener la pelea por la tercera plaza y seguir a un punto de los madridistas en la clasificación. Por contra, el cuadro "pepinero", que mereció algo más tras un sólido partido, vio como su "eurosueño" poco a poco se va desvaneciendo.

El Valencia saltó decidido a llevarse el partido, pero se topó con un Lega bien pertrechado atrás y que buscaba la caída a bandas de Amrabat para intentar acercarse a la meta de Jaume Domènech, el elegido ayer por Marcelino para defender la portería. El ritmo pausado de los valencianistas era cortado por la intensa presión local, que terminó por anular a los che. Nada más empezar el Valencia protestó un gol anulado a Zaza por fuera de juego inexistente de Carlos Soler.

Tras el descanso, el Valencia se despertó. Kondogbia y Zaza estuvieron a punto de marcar, pero lo consiguió finalmente Rodrigo. Kondogbia robó un balón, Rodrigo agradeció el regalo, se perfiló y cruzó con potencia para sorprender a Cuéllar.