01 de abril de 2018
01.04.2018
Fútbol | Copa de Regiones

Castilla y León gana la Copa de Regiones

La arlequinada, con presencia de los rojiblancos Charly y Adrián, se clasifica para la ronda continental

01.04.2018 | 16:54

Castilla y León se ha convertido este domingo en la única selección en la historia que alcanza por tercera vez una ronda europea.

Con esfuerzo y sufrimiento, tras 95 minutos de partido, prórroga y tanda de penaltis, la arlequinada, con presencia de los rojiblancos Charly, que fue titular, y Adrián, que salió desde el banquillo, representará a España en Europa la próxima temporada en la fase intermedia de la ronda continental UEFA.

Fue una primera parte con juego cortado y parado debido a las faltas. Castilla y León mantuvo la iniciativa pero no encarriló ocasiones. La más clara la tuvo Puente bien avanzado el primer tiempo que rozó el segundo palo de la portería manchega.

Al inicio de la segunda parte, Castilla-La Mancha mandó varios balones en largo que crearon peligro, mientras que el entrenador arlequinado inició las rotaciones en busca de más rapidez y frescura en las botas de Javi Amor. En el minuto 70 llegó la ocasión más clara del partido, Piojo avanzó por la banda, asistiendo a Puente, éste se revuelve y se la cede atrás a Dani Martínez que golpea acertadamente pero demasiado centrada, por lo que el meta rival detuvo sin problemas.

Nuevamente, Piojo tuvo la oportunidad en sus pies en un rechace del portero dentro de los mejores minutos que jugó Castilla y León en esta segunda mitad.

A diez minutos del final, Castilla La Mancha tuvo la mejor oportunidad en las botas de Adighibe que arrancó en solitario. También Ruba cruzó el esférico en un tiro raso desde fuera del área en una nueva ocasión casi al término del tiempo reglamentario.


Así, con empate a cero se inició la prórroga con una temprana ocasión para Castilla y León, aunque ambas selecciones empezaban a acusar el cansancio, reflejado en los pases desacertados. En la segunda parte de la prórroga, Adrián por la banda derecha se la entregó a Juanan que estuvo muy acertado en el remate, pero la despejó el defensa manchego Dani.

Sin moverse el marcador, todo se decidió en la tanda de penaltis donde el acierto de Carmona, al detener el quinto penalti rival, fue providencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook