El Zamora Rugby Club se impuso en el partido de ida de cuartos de final de la Copa 2 de Castilla y León donde el XV del Carnero se midió al All Rugby de Llanera (Asturias) en un encuentro que contó con buena afluencia de público.

A priori se presumía un partido asequible para el ZRC, pero tras el comienzo, pronto se vio que no iba a ser así. Los Carneros empezaron sin disfrutar de la posesión del oval y las pocas veces que tenían la pelota en su poder acababa con indisciplinas con lo que les costaba salir de su propio campo. Así llegaría el 3-0 inicial para los foráneos gracias a la conversión de un golpe de castigo. Poco a poco se iban recomponiendo los locales y empezaron a tener el balón. En la jugada sin duda más bonita del partido -en la que participó prácticamente toda la línea de tres cuartos zamorana- marcaron un espectacular ensayo por medio de Gorka. Se consiguió la posterior transformación por lo que el marcador reflejaba un 7-3 para el Zamora Rugby Club en elminuto 30.

Con el tiempo ya cumplido de la primera parte, los asturianos anotaron un ensayo gracias a que en ese momento el ZRC estaba en inferioridad numérica.

Comenzó la segunda parte por los mismos derroteros, es decir, un toma y daca por parte de ambos y en lo que hasta en ese momento era un partido normal sin más, en el minuto 23, un placaje sin balón pillando de espaldas al jugador local, Tyson, por parte de un jugador del All Rugby, dio paso a una tángana multitudinaria y el árbitro con decisión salomónica expulsó a dos jugadores del ZRC y a otros dos del Llanera. Trece contra trece para lo que restaba de aquí al final del partido.

Dicha jugada actúo como un resorte para el ZRC. Los jugadores sacaron la casta que llevan dentro y en el minuto 35 Luis conseguía un nuevo ensayo para el ZRC. Sin embargo no estaba todo dicho y cuando parecía que este ensayo podría rubricar la victoria los visitantes volteraron el marcador. Lejos de desesperanzarse y tirar la toalla pues habían recibido un palo muy duro y quizás inmerecido, el ZRC continuó teniendo el oval en su poder y gracias a ello pudieron forzar un golpe de castigo centrado que convertiría Juanillo dejando el marcador en 17-15 definitivamente. La victoria, por fin, se quedaba en casa gracias a la casta y al coraje que le echaron los componentes del ZRC.