La zamorana Elba Álvarez debutó este martes con la Selección Española juvenil de balonmano y lo hizo con una contundente victoria ante el Getasur madrileño, un rival de División de Honor Plata al que las "Guerreras" derrotaron de manera muy contundente (39-22).

La zamorana, que llegaba tocada a la cita tras hacerse un pequeño esguince en el tobillo durante la fase final de Castilla y León, en la que se proclamó de nuevo campeona con el Balonmano Zamora, disputó veinte minutos, diez en cada parte, y anotó dos goles, ambos desde los siete metros tras provocar ambas acciones.

Del mismo modo, el seleccionador optó por dar minutos a Elba Álvarez tanto de lateral derecho como izquierdo, a pesar de que, en su primera jugada, entró como central. En defensa, la zamorana actuó en el puesto de "dos" y colaboró en una actuación coral muy positiva de las "Guerreras" juveniles, que supieron contener al Getasur para castigar a su rival al contraataque.

Después del encuentro, la Selección Española continuará con los entrenamientos hasta el jueves por la mañana, cuando está previsto que tenga lugar la última sesión. Elba y sus compañeras pondrán punto y final a la concentración a primera hora de esa tarde y la zamorana regresará para centrarse en el final de temporada, con los retos de acceder a la fase final del Campeonato de España juvenil y de colaborar con la tentativa de ascenso del Raza Sayaguesa a División de Honor Plata.