El gol anotado ante la Cebrereña ha permitido a Silveira alcanzar las ocho dianas que ostenta Dani Hernández, con el que ahora comparte el puesto de 'pichichi del Zamora CF. Son, por tanto, las principales referencias del ataque de un equipo que suma 38 tantos en lo que va de curso, lo que le sitúa en el décimo primer lugar de este ranking en el Grupo VIII de la Tercera División.

A pesar de haber roto el maleficio que parecían sufrir de cara a puerta, los zamoranos siguen estado muy lejos del poderío anotador de rivales de la zona alta como es el Salmantino, que ahora ha salido del play-off y es quinto, que acumula 62 dianas; el Cristo Atlético que es tercero con 60 goles o Unionistas y Arandina (primero y sexto) que acumulan ya 59 tantos. A pesar de que son el brasileño y el zamorano los máximos anotadores, los 38 goles que lleva el plantel rojiblanco están muy repartidos. Además de los anotados por Aires y Encinar, que ya no están en el equipo, el resto de tantos se distribuyen entre César Simón (4), Levas (3), dos para Iñaki, Javi Rodríguez, Javi Bueno y Carlos Ramos, y los anotados por Zazas y Fer.

El 3-1 del pasado domingo ha podido ser un gol de moral para los jugadores que volvieron a ver portería rival y, además, se pudo ganar de más de más de un gol, un hecho que no se conseguía desde el 3-0 cosechado ante el Bupolsa de Burgos.

Recargar pilas

Ahora, en plena Semana Santa, y con el partido ante el Ávila aplazado por la Copa de Regiones, los jugadores vivirán una semana más especial en la que, tal y como comentó Carlos Ramos, podrán desconectar y recargar pilas, un hecho que va a ser positivo para todos después de unos meses complicados en los que vieron como se les escapaba el objetivo del play-off.