Los malos resultados de las últimas jornadas y, en especial, la derrota contra Movistar Estudiantes, han hecho que la permanencia del Quesos El Pastor continúe estando en el aire cuando tan sólo queda ya una jornada de liga regular en la que, sin embargo, el equipo naranja tiene un 75% de posibilidades de alcanzar su objetivo.

El Zamarat afronta esta jornada definitiva con el "basketaverage" a favor frente al Campus Promete, lo que le da una buena ventaja que puede ser definitiva. Ambos equipos se encuentran igualados a seis victorias y si las zamoranas tienen que visitar a un Uni Ferrol ya clasificado para el play off en el cuarto puesto y sin jugarse ya nada, Campus Promete jugará en Salamanca contra un Perfumerías Avenida que vendrá de disputar la semifinal de la Eurocopa el miércoles y habrá que ver cómo le afecta este trascendental encuentro en el que se juegan las salmantinas alcanzar la final en un torneo que no han ganado nunca.

Así pues, y atendiendo al potencial de cada uno de los rivales, tanto Quesos El Pastor como Campus Promete tienen muy difícil conseguir la victoria, aunque diversos factores pueden influir en los dos encuentros que se jugarán el sábado a las 19.00 horas en horario unificado. De cumplirse los pronósticos, Quesos El Pastor haría valer el "basketaverage" que consiguió con su victoria en Logroño.

La segunda opción para las naranjas sería ganar en el pabellón de Esteiro de Ferrol, a un rival que viene de imponerse claramente en su visita al Sant Adriá y que ni puede alcanzar en el tercer puesto a Mann Filter del que se encuentra a un solo triunfo pero el basketaverage le es desfavorable; ni tampoco será alcanzado ya por Gernika que se encuentra a cinco victorias en la clasificación.

Y la tercera opción para el Quesos El Pastor sería ganar en Ferrol y que también ganase Campus Promete en Salamanca con lo que volvería a imponer su "basketaverage".

De las cuatro posibilidades, la única que salvaría a Campus Promete sería su victoria en el pabellón salmantino de Wurzburg y la derrota del Zamarat en Ferrol.

Por su parte, el Perfumerías Avenida abrirá hoy las taquillas de su pabellón para vender las entradas del partido de mañana contra Galatasaray en el que parte con siete puntos de desventaja del partido de ida jugado en Estambul. Los socios tendrán entrada libre. La venta de entradas para los aficionados que no estén abonados comenzará hoy de 20 a 21:30 h. y las sobrantes se venderían mañana una hora antes del partido que comenzará a las 20.30 horas.