Elba Álvarez vivió un fin de semana muy intenso. Más aun de lo previsto. La joven jugadora del Balonmano Zamora tenía previsto disputar la fase final de Castilla y León con su equipo, el Ángel Óptico, y marcharse el domingo a Madrid para concentrarse con la Selección Española juvenil. Pero todo pareció torcerse el sábado, en el duelo ante el Handvall, cuando la central pistacho sufrió un esguince que parecía ir a privarle de su experiencia con el combinado nacional y del duelo decisivo ante el Fuentes Carrionas palentino.

No en vano, el propio sábado, Elba acudió a ver el encuentro del MMT Seguros en muletas, un mal presagio que se disipó al día siguiente, cuando la estrella de la cantera pistacho se vistió de corto para guiar a las suyas a la victoria. De hecho, la central zamorana anotó siete goles para tumbar la resistencia palentina sobreponiéndose a su propia lesión.

De este modo, el plan siguió su curso según lo previsto y su propio técnico, Leo Álvarez, confirmaba a este medio que la jugadora se encuentra en la concentración con la Selección Española donde, como apuntaba el propio técnico, contará con servicios médicos y de fisioterapia que evaluarán la situación de Elba y decidirán sobre su participación en los entrenamientos y en el partido amistoso previsto ante el Balonmano Getasur, de División de Honor Plata.

Ese partido se disputará hoy mismo, en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar de Pinto, uno de los escenarios donde el combinado juvenil femenino está llevando a cabo su trabajo. Elba y sus compañeras estarán concentradas hasta el jueves al mediodía. Ese día aún entrenarán por la mañana y será a partir de las tres de la tarde cuando puedan regresar, en el caso de la zamorana, para saborear por fin el título regional, uno más para su cuenta.

O'Mullony, con la "B"

La también zamorana María Prieto O'Mullony cerró el domingo su concentración con la Selección Española "B" en Béjar con la disputa del segundo de los amistosos programados ante Polonia. Esta vez, las Guerreras no pudieron ante el combinado centroeuropeo y cedieron por un gol (21-22), después de haber protagonizado una gran remontada ante el mismo rival el día anterior (29-23).

La presencia de O'Mullony en el combinado nacional "B" resulta destacada. De hecho, muchas voces reclaman que la zamorana se estrene cuanto antes con las "Guerreras", ante el gran nivel que está mostrando en el campeonato liguero, del que es una de las estrellas como figura del Aula de Valladolid.