Los partidos del MMT Seguros y del Quesos El Pastor en el Ángel Nieto serán los principales eventos deportivos del fin de semana en Zamora. Ambos equipos se juegan la permanencia en un sábado intensivo en el pabellón de la ciudad.

El primero en entrar en liza será el conjunto de Eduardo García Valiente, que recibe al Atlético Valladolid (16.30 horas) en un derbi en el que se espera de nuevo el aforo completo en el pabellón. Los pistacho necesitan sumar para no caer de nuevo en la zona de descenso.

Por su parte, el Quesos El Pastor juega, a partir de las siete de la tarde ante uno de los mejores equipos de la competición, el Uni Girona, con la intención de ganar para certificar la permanencia. Una derrota del Campus Promete, que recibe a la misma hora al IDK Gipuzkoa, también les valdría a las naranjas.

En cuanto al resto, el Aquimisa Queso Zamorano tratará de seguir agarrado a la categoría con un triunfo en el derbi ante el Agustinos, al que recibe el domingo en el Ángel Nieto (18.00 horas). El Innova Chef, en su caso, se mide el sábado (19.00 horas) al filial del Ourense a domicilio.

En fútbol, el Zamora CF recibe a la Cebrereña el domingo por la mañana (12.00 horas) con la idea de frenar la espiral de malos resultados que arrastra desde que perdió sus opciones por hacer algo esta temporada.

En Segunda Femenina, el Caja Rural Amigos del Duero tratará de sumar en Guadalajara (domingo, 16.00 horas), mientras que, en Regional, los equipos zamoranos juegan en pleno el sábado. El Zamora B, en el campo del Betis (sábado, 16.00 horas), la Toresana, en Peñaranda (16.30 horas), y el Villaralbo, en casa, ante la Cistérniga (17.00 horas)

En cuanto a los equipos de fútbol sala, el Zamora Importa recibe el domingo en el Ángel Nieto al Unión Arroyo (12.30 horas) y el Desguaces Casquero se mide, también a domicilio, al Universidad de Valladolid (sábado, 18.30 horas).

De vuelta al balonmano, el Ángel Óptico juvenil femenino se juega el título regional durante todo el fin de semana en el pabellón del Campus, mientras que el Moralejo Selección se enfrenta al Zaratán Atlético Valladolid en Pucela (domingo, 12.30 horas).

Por último, el Zamora Rugby Club juega el domingo a las doce, en la Ciudad Deportiva, ante el Ovethus.