El Moralejo Selección hizo sus deberes ayer al conseguir imponerse al BM Balopal por 31-21, un resultado que le permite seguir en la pelea por la segunda plaza a falta de una jornada para la conclusión de la temporada en Segunda División.

El filial zamorano tenía que ganar y esperar acontecimientos. Y así lo hizo, sin tener que esforzarse demasiado, con un juego menos brillante que en otras ocasiones pero suficiente para imponerse a un cuadro palentino sensiblemente menos talentoso.

BM Balopal duró en el partido un cuarto de hora, hasta que su agresividad conllevó dos exclusiones consecutivas que permitió a los locales abrir brecha en el marcador. Una distancia de cuatro goles con la que Moralejo Selección alcanzó el descanso y que no tardó en ampliar a base de contragolpes y buenas defensas en los primeros minutos de la segunda parte.

Con este triunfo, aún existen posibilidades matemáticas de luchar por ascender para los de Vieira, cuartos en la tabla, pero deben esperar resultados positivos en la jornada decisiva.