Un renovado Club Ciclista Benaventano realizaba su presentación de la actual temporada, en la tarde de ayer, en el salón de la Casa de la Encomienda, entre amigos y familiares que no quisieron perderse la cita.

El Club Ciclista Benaventano se fundó en la ciudad de Benavente en 1980 y actualmente cuenta con 85 socios con edades comprendidas entre los 12 y los 73 años, todos ellos practicantes activos del ciclismo. En su presentación se marcaban como principal objetivo del club fomentar y promocionar la práctica del ciclismo en carretera en Benavente y su comarca, para todas las edades y categorías.

Con esta prestación querían poner en valor la programación deportiva y también social de club, exponiendo una serie de actividades que van a realizar, como rutas sociales, marchas cicloturistas, competiciones deportivas o exposiciones.

La Carrera Master Trofeo Virgen de La Veguilla para este próximo 15 día de abril, que es puntuable para el Trofeo Castilla y León, llega a su 32ª edición, siendo uno de los símbolos de identidad de este club.

También es importante la parte solidaria del club, pues son asiduos colaboradores con la asociación del Cáncer de Benavente y este año, en colaboración con el Club Ciclista Lopenta, se plantean organizar una Ruta Solidaria para recaudar fondos para ayudar a su socio Iván Bragado que con Discamino va a hacer la distancia entre Roma y Santiago de Compostela con cinco discapacitados más.

El año pasado, además, trajeron a la ciudad una interesante exposición de maillots y este año pretenden reeditar esta grata experiencia para muchos nostálgicos del ciclismo.

El alcalde de la localidad, Luciano Huerga, no quiso perderse la oportunidad de desearle suerte al Club Ciclista Benaventano y reiteró el apoyo del Ayuntamiento a las actividades que realizarán a lo largo del año.