Los zamoranos Cristian Escribano y Julio Sotelo iniciarán hoy el Campeonato de España de Autocross en Alcañiz, dispuestos a lucha por el título que ya han acariciado anteriormente en la División II, y tendrán como principal enemigo al vigente campeón, el burgalés Roberto Martínez.

Escribano fue segundo en la pasada temporada, mientras Sotelo regresa después de un año en blanco para hacer valer los cuatro podios que ha acumulado ya a lo largo de su carrera deportiva.

La representación zamorana este año se completa con el vigente campeón de la categoría Off Road que en Alcañiz solo cuenta con cinco inscritos, José Iván Cordero, dispuesto a volver a dominar.

El horario previsto en Alcañiz comienza esta mañana de 12:30 h. a 14:10 h. con la Calificación (6 vueltas); de 14:25 h a 16:25 h será la primera manga sobre 6 vueltas; y de 16:40 h a 18:40 h, la segunda manga. La tercera clasificatoria será mañana de 9:00 h a 11:00 h. La final de la División II está prevista para las 12.15 horas.

El Campeonato de España se inicia en Alcañiz y continuará en Lleida (7 abril), Esplus (6 mayo), ARA Lleida (2 junio), Carballo (30 junio), Arteixo (11 agosto). Miranda de Ebro (8 septiembre) y Cerro Negro (20 octubre).