13 de marzo de 2018
13.03.2018
Atletismo

Zamora acoge el Campeonato del Mundo Farinato

Los días 26 y 27 de mayo tendrán lugar estas pruebas en distancias de 7, 20 y 42 kilómetros

13.03.2018 | 14:28
Presentación de la prueba en el Ayuntamiento.

Zamora acogerá el próximo mes de mayo el Campeonato del Mundo Farinato, una competición única en España y referente a nivel europeo que traerá a la capital a cientos de «valientes» que competirán en las distintas distancias diseñadas por la organización.

Serán los días 26 y 27 de mayo cuando el bosque de Valorio se convierta en el escenario de esta gran aventura llena de obstáculos y pruebas físicas, con dificultades adaptadas a la edad (por la prueba infantil) y al tipo de carrera.

El evento se presentó ayer en el Consistorio, y el responsable de la organización Rubén Morán, explicó que se han previsto cuatro tipos de carreras; para niños mayores de 4 años y después de adultos en distancias de 7, 20 y 42 kilómetros, todo un desafío incluido en el circuito puntuable farinato. Para la prueba de 7 kilómetros, además, se ha invitado a que participen las fuerzas y cuerpos de seguridad en Zamora, en equipos de cinco personas, en lo que puede ser un ´pique´ sano, mientras que los ganadores, en masculino y femenino, de la carrera de 20 kilómetros, acudirán al Campeonato de Mundo de carreras de obstáculos que se celebrará en Londres.

Por parte del Ayuntamiento, el concejal Manuel Alesander, explicó que otra de las importantes novedades de esta edición serán los descuentos para los empadronados en Zamora. Así todos los interesados deberán acudir una tarde al Ángel Nieto (de 16 a 19.00 horas) con el DNI o copia del padrón donde les darán un código a través del que se les aplicará el descuento. Los precios estipulados son variados.

Así, para niños será de 10 euros o 7 euros con el descuento de empadronamiento en la capital; en 7 kilómetros irá de 36 a 48 euros salvo para los zamoranos que abonarán 28 euros como coste fijo; en los 20 kilómetros el coste es de 54 a 78 euros, y con el descuento se queda en 43, mientras que para los 42 kilómetros se han estipulado precios que irán de 121 a 170 euros, mientras que los empadronados en Zamora abonarán 95 euros. «Son descuentos importantes para una carrera que es atípica por todo lo que conlleva, y hemos querido tener una deferencia con los zamoranos», apostilló Morán quien también reconoció que hasta el momento predominan los inscritos de fuera de Castilla y León. Todo aquel que quiera participar y ponerse a prueba deberá hacerlo a través de la web del Farinato Race.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine