Daniel Lucena, del Quesos El Pastor Taekwondo Benavente, estará en el Campeonato de Mundo que se celebrará en Túnez tras el oro conseguido en el Open de Holanda.

El júnior subió a lo más alto de podio en un torneo en el que participaron más de 1.400 competidores de 287 equipos de clubes y selecciones nacionales de más de 60 países. La entidad benaventana acudió con cuatro deportistas y el más destacado fue Lucena que se proclamó campeón en -59 kilogramos.

En la primera ronda ganó al australiano Max Phillips a punto de oro (9-9) y, posteriormente se impuso al eslovaco Jakub Hudak 22-6; en cuartos de final al español Rubén López 8-2; en semifinales al favorito, el argentino Ramiro Ravincho 19-10, y en la final al belga Nassin Bicha 7-6.

En cuanto a sus compañeros, en -55 kilos, Salvador Rodríguez perdió en primera ronda frente al campeón alemán Furkan Kuecueksuncur (22-5), y en -45K, Nicolás Rodríguez ganó la primera ronda (30-6) y perdió contra el campeón de Holanda (19-4).

En categoría sénior, en -68, Arkaitz Rodríguez se impuso en primera ronda al francés Jean-RochKere 15-9 y cayó después con el campeón polaco Karol Obak 22-5.