El fin de semana deportivo dejó diferentes conclusiones para los equipos de la provincia. Los mejor parados fueron el FS Zamora Importa y el Quesos El Pastor, que dejaron encarrilado el título liguero y la permanencia respectivamente.

En ese sentido, las naranjas supieron controlar los nervios y la tensión en el derbi regional para tumbar al Embutidos Pajariel Bembibre (77-71) y mantener las dos victorias de ventaja más el average sobre el Campus Promete a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Un triunfo en la cancha de Estudiantes, colista descendido, o una derrota de las riojanas en Guernica daría la salvación matemática a las zamoranas.

También lo tiene de cara el FS Zamora Importa, que derrotó a domicilio al Desguaces Casquero en el duelo provincial (1-5) y que ya ve el alirón más cerca. El asalto a La Rosaleda deja a los de Chema Sánchez líderes con diez puntos de ventaja sobre el segundo y 18 por disputarse. La primera posición es, por tanto, rojiblanca salvo hecatombe.

Más tendrá que remar el MMT Seguros, que sigue fuera de las posiciones de descenso a pesar de su derrota ante el Balonmano Benidorm (21-26). Los pistacho mantienen dos puntos de ventaja sobre Puerto Sagunto a nueve jornadas del final y continúan a uno de Puente Genil. Los tres perdieron esta semana, al igual que Cangas, colista destacado.

En cuanto al Zamora CF, poco que decir. Los hombres de Carlos Tornadijo siguen enfangados en una temporada que parece que no se va a acabar nunca. Ayer, los rojiblancos firmaron la enésima actuación sonrojante de la temporada y empataron (0-0) ante el San José, que llegaba colista, que siempre había encajado a domicilio y que resistió las pobres embestidas de un conjunto local que volvió a decepcionar.

Por su parte, los equipos de baloncesto masculino tampoco tuvieron un buen fin de semana. El Aquimisa Queso Zamorano ganó al Canoe (91-83), pero sigue a cuatro de la permanencia con seis partidos por disputarse. El Innova Chef corrió peor suerte y cayó en la cancha del Narón (90-82).

Finalmente, el Amigos del Duero certificó su descenso tras caer goleado (8-0) y los equipos de Regional firmaron un pleno de derrotas. El Villaralbo, ante la Cultural B; la Toresana frente al Betis; y el filial del Zamora CF, en Salamanca.