El Quesos El Pastor tendrá una buena oportunidad para lograr la salvación matemática el próximo viernes en el partido que jugará contra Estudiantes en el histórico Pabellón Magariños de la calle Serrano de Madrid. El equipo de la capital de España todavía no conoce la victoria en la Liga y en esta jornada salió de nuevo derrotado de forma clara en su visita al Sant Adriá (66-50) en un encuentro que quedó sentenciado al descanso para el equipo catalán.

Por lo demás, en la lucha por el play off todo sigue igual. Perfumerías Avenida se proclamará campeón de Liga el próximo fin de semana si gana en su visita a San Sebastián, tras ganar ayer de forma más que rotunda a un Mann Filter que no pasó de los 37 puntos en Wurzburg. Ya tienen plaza para la fase por el título, Girona, Mann Filter y Ferrol que cayó en Cáceres.

Lucha por dos plazas

Sin embargo las dos plazas restantes del play off siguen muy abiertas a falta de tres jornadas. Por el momento, tienen más opciones Gernika, La Seu y Gipuzkoa que se encuentran igualados a 12 victorias, pero también podrían entrar en esta lucha, Sant Adriá, con once, y Cáceres que gracias al triunfo sobre Ferrol figura con diez triunfos.

Araski y Bembibre ya no tienen nada que hacer aunque matemáticamente todavía podrían optar. En la lucha por la permanencia, Campus Promete tiene que ganar en Gernika para no descender de forma matemática y esperar que el día antes Quesos El Pastor no salga victorioso ante Estudiantes.