Clara superioridad de Zamora Importa sobre Desguaces Casquero en el enfrentamiento de ayer en La Rosaleda donde los primeros 15 minutos del partido fueron determinantes para el desenlace final.

Los de Chema Sánchez supieron imponer su mejor condición y sacar provecho de las bajas que presentaban los locales incluidos Charlie y Cala que no pudieron rendir a su mejor nivel pese a poner todo para ello.

Solo había un dominador sobre la pista desde inicio que era el Zamora Importa y en apenas dos minutos ya se colocaba por delante en una jugada en la que Sergio Simón entraba por la banda derecha y Héctor muy bien colocado al segundo palo marcaba el primero de la cuenta.

Muy similar a este primer gol fue el segundo, pero en esta ocasión, Aitor era quien se encontraba al segundo palo.

La aportación ofensiva local era muy escasa y tenían que transcurrir diez minutos de juego para que los locales por primera vez hiciesen un disparo sobre los tres palos y pusiesen a prueba a Santos que detuvo el disparo de falta que Álex había lanzado.

Con más corazón que cabeza los Macías intentaban entrar en el partido pero se les ponía muy cuesta arriba cuando, otra vez, en esta ocasión era Diego, el que marca el tercero y nuevamente solo en el segundo palo sin oposición.

Con este claro resultado de 0-3 se llegaba al descanso, los blanquiazules tratarían de volver a entrar en el partido y, pese a dominar en el inicio de la segunda parte, se encontraron con un nuevo jarro de agua fría.

Diego marcaba el segundo de su cuenta particular en una jugada que apenas presentaba peligro, al recibir un balón en medio campo que le llega libre de marca, y lanzaba un disparo que sorprendió a todos poniendo el esférico en la escuadra.

Le era muy difícil competir al Desguaces Casquero contra un equipo mucho más entonado en el que todos los jugadores aportaban mucho, mientras que la aportación de sus jugadores clave como Javi Cala, Zorro o Charlie, que había forzado para estar en este encuentro, no era la de otras tardes.

La solución de "portero jugador" fue la opción local y aunque dominaba posicionalmente no podían trasformar en gol sus acciones, mientras que una vez más caía un nuevo gol a favor del visitante en una ocasión que apenas podía aparentar peligro y, tras dos rechaces, llegaba a los pies de Diego que marcaba el quinto para su equipo.

No quedaba otra que, con un marcador tan adverso, tirar de coraje y en ocasiones intentar acciones individuales que diesen fruto. Y a punto estaba de lograrlo Alvarito en una jugada personal en la que se fue de cuántos contrarios le salieron al paso y lanzó un disparo que se estrellaba en el poste. Fue quizá la mejor ocasión de los locales antes del gol de Zorro.

La quinta falta para el equipo visitante llegó muy pronto y, con 32 minutos transcurridos, tendrían que controlar mucho más sus jugadas para evitar que en los rivales tuviesen que tirar algún doble penalti que no llegó a producirse.

Poco antes de terminar el partido, Zorro marcaba el gol que suponía el tanto del honor para los locales que tanto había luchado arriesgando muchísimo jugando de portero jugador muchos minutos y que pudieron haberles costado algún gol en contra, pues Diego incluso a puerta vacía en el minuto 38 estrellaba un balón en el poste.

Con el resultado de 1-5 concluía este derbi que transcurría por senda de la más absoluta cordialidad en la pista de juego, dejando patente por qué Zamora Importa es líder de la competición y que Desguaces Casquero no llegaba en su mejor forma, pues las bajas locales también restaron parte de emoción al partido con un claro dominador.