Sin olvidar que este domingo "hay que ganar, por nosotros, y por la afición con la que estamos en deuda", el entrenador del Zamora CF ya ha iniciado conversaciones de cara a la próxima temporada. Carlos Tornadijo considera importante, como ya anunció hace casi dos semanas, ir pensando en el próximo año y explicar a los futbolistas el proyecto que quieren llevar a cabo y qué esperan de ellos. Las prioridades para el cuerpo técnico pasan por los futbolistas de la casa, los zamoranos, que esperan sigan defendiendo la camiseta rojiblanca, aunque también intentarán la continuidad de los jugadores con mayor rendimiento y, por supuesto, canteranos que también entren en los planes del cuerpo técnico. La realidad es que esperan mantener un alto porcentaje de la actual plantilla ya que "no se puede hacer equipos nuevos cada año".

Todo se completará con nuevas incorporaciones que cierren la plantilla 2018-19 y aunque, por supuesto el entrenador no adelantó nombres, entre los objetivos pasan zamoranos que llevan años en la diáspora como Garretas o Dani Mateos, entre otros, y también jugadores con los que entablaron conversaciones en enero como el caso de Gonzalo Hinojal.

De forma paralela, plantilla y cuerpo técnico preparan el partido de este domingo ante el colista, el San José, un duelo en el que la victoria es irrenunciable y también dar una buena imagen con la que "agradar al aficionado". "No solo tenemos que ganar, sino que debemos ofrecer buenos partidos y que la gente que está en la grada se vaya con un buen sabor de boca", explicó el técnico que recordó que quedan cinco partidos en casa en los que "hay que apretar y hacer un buen final de Liga". El inminente rival es el San José, equipo que está dando los últimos coletazos en busca de una permanencia que tiene complicada y "nos enfrentamos a ellos sin ninguna confianza". Los sorianos han puesto en apuros a más de un equipo de la zona alta y llegarán al Ruta dispuestos a arañar algo positivo. Para este encuentro Tornadijo volverá a sufrir bajas. El míster no podrá contar con Encinar, que se fue al Rápido de Bouzas hasta final de curso, ni con el sancionado Carlos Ramos, dos bajas que se suman a las del lesionado Saúl y a la duda de Zazas, que sí podría llegar al partido.