El presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, anunció ayer que con motivo del "clásico" contra el Bembibre de mañana (12.00 horas), se invitará a que todos los jubilados zamoranos y en especial los familiares de las jugadoras y de los socios del club, presencien de forma gratuíta el importantísimo partido en el que estará en juego la permanencia un año más en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

"Hago un llamamiento público a todos los zamoranos que les gusta el deporte y en concreto el baloncesto -dijo Carlos Baz-. para que vengan el domingo a las 12.00 a echar una mano a este club que tanto lo necesita. Se ha demostrado este año que el apoyo de la afición es fundamental para sacar el partido en esta lucha que tenemos por la permanencia".

Como todos los años, también éste habrá un "Día Naranja" que se ha querido que coincida esta vez con el partido contra Bembibre, y de nuevo, las personas que acudan al pabellón con una prenda naranja, entrarán de forma gratuíta. Además, se repite la iniciativa ya puesta en marcha contra Sant Adriá de que las niñas de la cantera puedan invitar a sus abuelos al partido y, por extensión, la invitación se extiende a todas las personas jubiladas de la ciudad, "para que el equipo se sienta arropado desde el minuto 1".

Carlos Baz aseguró respecto a si una victoria contra Bembibre supondría la salvación del equipo naranja, que "son de las personas más pesimistas de la ciudad. Todo el mundo me dice que ya está hecho, pero yo no lo veo hecho. Lo veré el día que matemáticamente se haya conseguido. En el deporte pasan cosas que no te esperas y a veces te llevas grandes disgustos. Tenemos que ganar a Bembibre y a Estudiantes, y hasta entonces no estará hecha la permanencia".

De cara al partido de mañana, el entrenador del Quesos El Pastor, Eloy Doce, anunció que Nicole Michael y Naimouna Diarra han mejorado bastante en sus lesiones y podrán jugar contra Bembibre.