09 de marzo de 2018
09.03.2018

Roberto Merhi estará en el Trofeo Iberdrola

El próximo 18 de marzo las carreteras de la provincia acogerán esta histórica prueba

09.03.2018 | 02:55

La 71ª edición del Trofeo Iberdrola enfila ya su cuenta atrás y en este caso contará con la presencia del piloto de automovilismo Roberto Merhi que, salvo cambio de última hora, formará parte del pelotón aunque como independiente. Será el 18 de marzo cuando las carreteras de Zamora acojan, de nuevo, una prueba histórica no solo en la provincia, sino en todo el calendario ciclista español que tendrá el Poblado del Esla, en Muelas del Pan, el punto de salida y llegada de la prueba.

"Es la clásica zamorana por excelencia", explica el presidente del CDC Zamora y director de la carrera, Manuel Campesino. Si el día anterior en Zamora (Trofeo Ayuntamiento) será una oportunidad para rodadores y velocistas, aquí entra en juego un perfil de ciclista más completo: "Tiene seis puertos puntuables, tres de ellos en el Poblado del Esla que también será meta en el último paso. Después está el alto de Villadepera y dos pasos por Villalcampo, que es donde tradicionalmente se decide la carrera", explicó.

Además de eso habrá dos metas volantes -Zamora y Pino del Oro- y dos sprints especiales, uno en Bermillo de Sayago y otro en Moralina de Sayago. La particularidad es el horario. Tradicionalmente disputada en domingo por la mañana, este año se pasa a la tarde: "La salida se retrasa a las 15:30 por coincidir con la media maratón de Zamora", dice Campesino, que confía en que la carrera será "dura y con mucha batalla" dado el gran nivel de participación.

El responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín, ha subrayado que este patrocinio histórico "es muestra del compromiso de siempre de Iberdrola con la provincia de Zamora y estamos orgullosos de poder seguir manteniendo viva una de las pruebas con más solera del calendario ciclista para jóvenes promesas que sueñan con entrar en pelotón ciclista profesional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine