La escuela del Zamora Cx comenzó el año con buenas sensaciones, especialmente entre los más pequeños, muchos de ellos debutantes en esta disciplina ciclista.

En promesas, los más pequeños del club, Nicolás Hernández Rapado se clasificó en décima posición, por delante de su compañero de equipo Hugo Blanco Silva. Nacho Calzada (24º) y Rodrigo Hernández (25) completaron la participación zamorana.

En principiantes, el mejor de los zamoranos fue Hugo Bragado, decimonoveno, por delante de Lucas García, quien acabó en la vigésimo primera posición. José Hernández, por su parte, no pudo finalizar la prueba debido a una rotura en el cambio que le obligó a abandonar.

En categoría alevín, Jimena Hernández rozó el podio y acabó cuarta clasificada, mientras que sus compañeros masculinos estuvieron algo más lejos de las posiciones cabeceras: Kevin Prieto (27º), Jairo Carrero (29º) y Alejandro Recio (32º).

En categoría infantil, Alejandro López debutaba en ciclocross y acababa en una interesante vigésimo sexta posición final.

Además de la escuela, los máster del club también participaron en la prueba de Crespos (Burgos), con Rubén García de Castro como el más destacado.

En categoría Máster 30, José Manuel Blanco acabaría en el puesto 26º, seguido de Luis Santos Coco, 28º.

En categoría Máster 40, Rubén García de Castro acabó décimo, Roberto Alvarez Tuda en el puesto decimoquinto, Rubén Hernández Arribas 17º, David García Rodríguez 19º y José Miguel García 20º.