Sarnano es el nombre que sobresale en esta edición de la Tirreno Adriático, el punto más alto de una carrera que podría decidirse en los 14 kilómetros de ascensión de esta etapa reina y en la que Jaime Rosón intentará brillar y ayudar a Mikel Landa a vestirse como líder de la general para tomar así el testigo de Nairo Quintana, gran baja este año.

El ciclista zamorano será, junto con Arcas, el gran apoyo de Mikel Landa en la montaña, tanto en la cuarta etapa como en los dos días rompepiernas que podrían dejar sin opciones a algún de los grandes capos de esta Tirreno Adriático.

La ronda italiana se abre hoy con una contrarreloj por equipos que, además de crear las primeras ventajas, servirá como una de las pocas pruebas que todos los equipos World Tour podrán realizar antes del Tour de Francia, prueba que correrá Mikel Landa.

Para la contrarreloj por equipos, el Movistar Team tiene una nómina de grandes rodadores como Andrey Amador, Daniele Bennati, Nelson Oliveira o Jasha Sütterlin, por lo que la escuadra telefónica parte entre los favoritos para llevarse el primer triunfo parcial.

Froome, bajo sospecha

Las últimas pesquisas del Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes de Reino Unido señalaron que el equipo Sky "utilizó medicamentos para mejorar el rendimiento de ciclistas y no sólo para el tratamiento con fines médicos", lo que se une al positivo por Salbutamol del cuatro veces ganador del Tour de Francia, lo que ha puesto en entredicho a toda la escuadra inglesa y al gran campeón sudafricano.

Homenaje a Scarponi

La quinta etapa de la Tirreno Adriático servirá como homenaje al ciclista italiano recientemente fallecido.