La benaventana Sara Yusto inició la Copa España de BTT con un sexto puesto en la categoría junior femenina de la prueba celebrada en Chelva (Valencia) que registró una alta participación de corredoras de otros paises. Yusto fue la segunda española en la prueba, tan sólo superada por Mónica Varas.

Pese a que el circuito es bien conocido para la ciclista zamorana, las lluvias lo dejaron muy peligroso. La gran dominadora fue la francesa Pasquine Vandermouten que comenzó a tirar en cabeza desde el principio, Yusto intentó seguirle junto a otra corredora, pero en un doble salto, sufría una caída que le dejó muy dolorida. Pudo volverse a montar en la bicicleta pero ya fue imposible remontar puestos y entraba en la meta en la sexta posición.

Sara reconoció que "antes de la caída, las sensaciones fueron muy buenas, pero luego ya estaba muy dolorida y no pude hacer mucho más que terminar". En segunda posición entró Noeme Garnier, y tercera fue Anaelle Henry, con Mónica Varas como primera española en al cuarto puesto.

Yusto volverá a la competición en la prueba de la Copa España Cofidis que se celebrará el próximo fin de semana en Valladolid.