Cecilio Rodríguez se ganó el cariño del Inter Movistar desde su llegada. Era el padre de todos esos chavales jóvenes que buscaban lograr su sueño en el mejor club del mundo. Un consejero, un amigo, la persona que cuidaba de Ricardinho, Jesús Herrero, Ortiz, Pola... De los que están y de los que estuvieron desde que desembarcó en "la máquina verde" en 2006. Natural de Gáname de Sayago, no acudía a su localidad tanto como le gustaría ya que los fines de semana los dedicaba al club de sus amores.

"Era un zamorano de verdad" decía, consternado, José María García cuando a última hora de la noche del sábado intentaba consolar a sus amigos zamoranos y a la vez buscaba consuelo para él mismo. Se iba una pieza clave del club interista y un amigo para el Presidente de Honor de los verdes. Luis Enrique Vaquero es uno de esos amigos zamoranos de Ceci, de esos que se encontraban en los pabellones, hoy en el Jorge Garbajosa, mañana en el Pedro Delgado y de vez en cuando en el Ángel Nieto, cuando la Gira Megacracks desembarcaba en Zamora y Ceci aprovechaba para volver a su tierra y saludar a la gente que siempre veía aquí. Cecilio Rodríguez se dejaba querer por todos hasta tal punto de que dejó un poso imborrable en todos los jugadores que jugaron junto a él en algún momento de los últimos 12 años. El sábado todos lloraban su pérdida.

El utillero del Inter Movistar siempre tenía presente a su provincia y, en uno de los últimos viajes del Inter Movistar a Portugal, paró el autobús de los de Alcalá de Henares para comprar lotería para todo el club.

Cuando las distintas expediciones de zamoranos se acercaban a Torrejón de Ardoz, Ceci siempre tenía un hueco para ellos. Lo tuvo cuando la cantera del Fútbol Sala Zamora fue a visitar al Inter, lo tuvo cuando el River Zamora hizo lo propio años más tarde y también cada vez que cualquiera, a título personal, acudía a ver al mejor equipo del mundo. El entierro de Cecilio Rodríguez tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en Alcalá de Henares y anteriormente, a las 12.00 horas, se realizará una misa en su honor.