El Quesos El Pastor protagonizó uno de los peores partidos de la temporada y cayó estrepitosamente ante el Mann Filter que impuso claramente la superioridad de su plantilla sin dar la menor opción a las zamoranas. El equipo naranja siempre fue a remolque en el marcador y sus desventajas no hicieron más que crecer hasta que, en el tercer cuarto, el Mann Filter alcanzó los treinta puntos de ventaja y entonces bajó un tanto su nivel de juego, momento que coincidió con el de mayor acierto zamorano.

El equipo naranja acusó claramente el mal momento debido a su lesión de hombro de Nicole Michael que jugó muy pocos minutos, y también echó en falta la aportación de Jelena Ivezic, que no encontró en ningún momento su sitio sobre la cancha. En frente, el juego de posteo entre Luci Pascua y Tamara Abalde hizo mucho daño bajo los tableros donde Gisela Vega estuvo demasiado desasistida ante la falta de aportación dentro de la pintura de Michael y de Maimouna Diarra que tan sólo jugó en el último cuarto.

A falta de cuatro jornadas para finalizar la liga, el Quesos El Pastor se mantiene con su clara ventaja respecto a Mann Filter que cayó en esta jornada en Ferrol, mientras Estudiantes ha consumado ya de forma matemática su descenso de categoría al perder en Ferrol.