Si la nieve lo permite, la selección Uefa de Castilla y León buscará hoy (20.00 horas) la remontada ante Cataluña en la vuelta de la eliminatoria intermedia de la Copa de Regiones. El duelo se disputará en el Ruta de la Plata, que ayer por la tarde se encontraba cubierto por un manto blanco, y cuyo estado condicionará las posibilidades de un combinado regional que cayó en la ida por dos tantos de diferencia (3-1).

Ambos equipos estuvieron ayer en las instalaciones que la selección de Castilla y León ya conoce por el amistoso disputado ante el Zamora CF hace un par de semanas. Además, el equipo dirigido por Mario Sánchez y Óscar Crego cuenta en sus filas con hombres como Coque y Juanan, que vistieron en su día la rojiblanca, y con Adrián y Charly, jugadores ahora del conjunto de Carlos Tornadijo y que ayer fueron de los primeros en llegar al estadio zamorano.

Ambos se mostraban esperanzados de cara a poder superar el cruce a pesar del resultado adverso con el que llega Castilla y León: "Ellos saldrán más a contener que a proponer, si tenemos en cuenta el resultado y el estado en el que va a estar el terreno de juego", comentaba el lateral derecho del Zamora CF, consciente de que su rival jugará con la renta que maneja bien presente.

Del mismo modo, Adrián indicaba que los catalanes podrían notar las dimensiones más grandes del campo después de disputar la ida en un terreno mucho más estrecho, mientras que Charly separaba la temporada con el equipo de las concentraciones con la selección regional: "Esto es otra cosa, son eliminatorias y cosas diferentes", apuntaba.

Ambos coincidían en señalar que, ya en clave club, toda la plantilla está concienciada para tratar de finalizar una campaña "en la que no han salido las cosas" de la mejor manera posible en lo personal y en lo colectivo.