El internacional francés Samir Nasri, sin club desde su salida del Antalyaspor turco en enero, fue suspendido seis meses por "violar las reglas antidopaje", indicó este martes la UEFA.

La violación de la normativa ocurrió cuando el futbolista jugaba en el Sevilla (2016-2017, cedido por el Mánchester City) y acudió a una clínica estadounidense para someterse a un tratamiento intravenoso -de vitaminas-, "método prohibido" por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), recordó la UEFA.

Nasri, 41 veces internacional francés, estaba en contacto con Las Palmas para volver al campeonato español. Ahora debera posponer el relanzamiento de su carrera. Tiene la opción de presentar un recurso a la decisión de la UEFA.

El caso comenzó cuando la clínica de Los Ángeles, Drip Doctors, publicó un mensaje en Twitter en el que el se informó que el exjugador del Marsella y del Arsenal recibió "un tratamiento intravenoso" para "guardar la forma".

La Agencia Española Antidopaje (Aepsad) abrió una investigación a finales de 2016. Los tratamientos intravenosos están prohibidos por la AMA a menos que el jugador se beneficie de un permiso oficial.

Pero la UEFA rechazó otorgarle una autorización de uso con fines terapéuticos (AUT) a título retroactivo.