27 de febrero de 2018
27.02.2018
Galardones del deporte

Roger Federer hace doblete en los premios Laureus

El suizo se lleva los galardones al mejor deportista y mejor retorno - Sergio García, deportista revelación

27.02.2018 | 21:44
Roger Federer hace doblete en los premios Laureus

El tenista suizo Roger Federer fue el gran protagonista de la Gala de los Premios Laureus 2018, los considerados Oscar del deporte que se entregaron este martes en Montecarlo, tras conquistar los dos a los que estaba nominado, mientras que en el lado español, Sergio García fue el único agraciado con el otorgado a la revelación de 2017.

El de Basilea, presente en la ceremonia, se adjudicó los Laureus al Mejor Deportista, que le entregaron los monarcas del Principado y la extenista Martina Navratilova, y al Mejor Retorno, con lo que ya tiene seis en total, cinco de ellos al mejor del año (2005-2008 y 2018), lo que le convierte en el deportista más laureado de la historia de estos galardones.



Federer da las gracias por el premio al mejor deportista. Vídeo: Twitter/@LaureusSport

Ganador en 2017 de su quinto Abierto de Australia y su octavo Wimbledon, en esta edición, el nuevo número uno del mundo superó en las votaciones al español Rafa Nadal, que terminó la temporada como número uno y ganó Roland Garros y el US Open y con el que quiso compartir el premio, al portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro y de cinco títulos, entre ellos su cuarta ' Champions', con el Real Madrid, y a los británicos Lewis Hamilton, campeón del mundo de F-1, Chris Froome, que firmó el doblete Tour-Vuelta, y el atleta Mo Farah, ganador de un oro y una plata en los Mundiales de Londres.

Además, Federer hizo un inusual doblete para ser el gran protagonista de la noche tras llevarse también el de Mejor Regreso después de su brillante 2017 y de perderse casi la mitad de la temporada 2016 por lesión. El suizo se impueso al atleta estadounidense Justin Gatlin, oro mundial en Londres batiendo al mismísimo Usain Bolt, la atleta australiana Sally Pearson, al FC Barcelona, nominado por su remontada ante el PSG en el Camp Nou, el Chapecoense y el piloto italiano Valentino Rossi.

El tenis acaparó más premios en el Principado con el Laureus para la Mejor Deportista Femenina para la estadounidense Serena Williams, que logró en Australia su vigesimotercer 'grande' y que dejó sin galardón a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon. La de Miami consiguió su quinto 'Oscar del deporte' tras los de 2003, 2007 (Mejor Reaparición), 2010, 2015 y 2016, también un récord.

Las atletas Allyson Felix, récord de medallas mundialistas (16) tras los Mundiales de Londres, y Caster Semenya, oro mundial en 800 metros y bronce en 1.500, la nadadora Katie Ledecky, hexacampeona mundial en Budapest, y la esquiadora Mikaela Shiffrin, campeona de la Copa del Mundo, eran las otras candidatas.

Además, Mercedes, gracias a la consecución de su cuarto título mundial de Constructores en la F-1, arrebató el premio al Real Madrid de Mejor Equipo, galardón al que aspiraba por cuarta ocasión tras las ediciones de 2003, 2015 y 2017 y para el que también optaban los campeones de la NBA, Golden State Warriors, y la NFL, los New England Patriots, el Team New Zealand, ganador de la America's Cup, y el equipo francés campeón de la Copa Davis.

Segundo Laureus para Sergio García


Sin embargo, el deporte español sí pudo saborear un galardón, el de Deportista Revelación, otorgado al golfista castellonense Sergio García, ganador el año pasado de su primer 'major', el Masters de Augusta, y que une al que consiguió en 2000 como Mejor Promesa.



Sergio García, Deportista Revelación. Vídeo: Twitter/@LaureusSport

El de Borriol superó al joven futbolista francés Kylian Mbappé, el jugador de baloncesto griego Giannis Antetokounmpo, la tenista letona Jelena Ostapenko, ganadora de Roland Garros, el nadador estadounidense Caeleb Dressel, que se colgó siete oros en el Mundial de Budapest, y el boxeador británico Anthony Joshua.

Ausente en Montecarlo, García recibió el premio de manos del golfista británico Ian Poulter a través de un video, donde expresó su felicidad y su "tremendo honor". "Es un sueño recibir otro Laureus, estoy muy feliz. Siento no poder estar ahí con vosotros celebrándolo", afirmó.

Finalmente, el Mejor Deportista de Acción fue para el regatista francés Armel Le Cléac'h, ganador de la Vendee Globe, la regata en solitario más dura del mundo, el de Mejor Deportista Discapacitado fue para el atleta en silla de ruedas suizo Marcel Hug, triple campeón del mundo, y el de Mejor Momento Deportivo, el único que votan los aficionados, para el Chapecoense brasileño por su vuelta a la competición tras el trágico accidente aéreo de finales de 2016 que acabó con la casi totalidad de su plantilla, trofeo que fue recogido por uno de sus supervivientes, el portero Jackson Follman, acompañado por Cafú.

El exfutbolista italiano Francesco Totti, por su excepcional logro de toda una carrera en la Roma, el exatleta estadounidense Edwin Moses, en reconocimiento a su carrera, y el jugador estadounidense de la NFL JJ Watt, por su labor social en Houston tras el huracán Harvey, recibieron varios galardones honoríficos, mientras que la organización Active Communities Network recibió el Laureus Sport for Good por su labor social con jóvenes de comunidades desfavorecidas en Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica.

Por otro lado, por la alfombra roja de los Laureus, la última antes de la de los Oscars de Hollywood, vimos desfilar a la extenista Monica Seles, el príncipe Alberto de Mónaco y su mujer la princesa Charlene, y al actor británico Benedict Cumberbatch, presentador de la gala, entre otros.

La alfombra roja de los premios Laureus. Foto: AFP
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga