El Madrid visita hoy al Espanyol (20.00 horas/beIN LaLiga) buscando su mejor racha de la temporada en la Liga Santander, un buen resultado que le asiente en la tercera posición y le permita seguir cogiendo confianza a una semana de visitar París en la Liga de Campeones.

La temporada errática del club blanco ha entrado en una oasis desde la sorprendente eliminación copera ante el Leganés y en esta jornada 27 de la liga, que se disputa entre semana, podría sumar su quina victoria seguida en el campeonato nacional, algo que aún no ha logrado esta temporada.

Desde su último tropiezo en campo del Levante (2-2), el equipo de Zidane ha arrasado a sus rivales apoyado en una voracidad ofensiva que le ha permitido promediar más de cuatro goles por encuentro en las últimas jornadas. Sigue a 7 puntos del Atlético y a 14 del Barcelona, aunque ya cuenta un colchón de 10 sobre el Villarreal, quinto clasificado. El técnico galo seguirá sin poder contar con los lesionados Marcelo, Kroos y Modric, pero recupera a Asensio, que se perdió el último duelo ante el Alavés por culpa de una muela del juicio.

Se espera que el balear sea titular posiblemente en detrimento de Bale, que disputó todo el partido ante el equipo vasco y al que Zidane podría dosificar pensando en París. El galés marcó el pasado sábado igual que el resto de la BBC, algo que no se veía desde hace casi dos años. Además, también está de vuelta Sergio Ramos tras cumplir un partido de sanción. Cristiano Ronaldo ha anotado 8 goles en sus dos últimas visitas al Espanyol.

El cuadro barcelonés suma siete jornadas sin ganar, lo que le ha hecho caer a la 15ª. posición. El equipo de Flores, con Baptsitao como punta de lanza, ha logrado en casa cinco de sus seis últimos triunfos ligueros.