El Zamora Importa recibió una dura derrota (3-2) ante el Santiago de Sama en un partido que fue igualado y que tuvo su punto de inflexión en el inicio de la segunda parte.

Los zamoranos se avanzaron en el marcador con el gol de Sergio Simón de doble penalti en el minuto 16, pero a los dos minutos Isi empató el choque al aprovechar un error rival y disparar a puerta vacía. Con el 1-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Santiago de Sama salió con otra mentalidad y fue a ganar el partido como fuera. Saul primero e Isi después pusieron el luminoso señalando el 3-1. A falta de cinco minutos para el final Pablo recortó distancias pero no sirvió de mucho, ya que el resultado final fue de 3-2 y los tres puntos se quedaron en casa. Tres puntos que podían haber dejado a Zamora Importa muy cerca del título.

La primera parte estuvo muy igualada, con muchas y muy claras ocasiones para ambos conjuntos. Los jugadores titulares salieron algo fríos al terreno de juego y les costaba combinar jugadas y llegar a las áreas rivales. Las rotaciones no funcionaban y los pivotes no conseguían bajar balones para generar ocasiones.

Pasaban los minutos y el Zamora Importa tenía un poco más de iniciativa que los locales, que no paraban de realizar faltas y sumaron cinco rápidamente. El Santiago de Sama no tuvo en cuenta eso y cometió la sexta en el minuto 16. Doble penalti en el que Sergio Simón era el encargado de dispararlo. Simón no se lo pensó dos veces y el balón acabó en el fondo de las mallas. Se abría la lata y los zamoranos se avanzaban en el luminoso.

Esa alegría no les duraría mucho, ya que en el minuto 18 el Zamora tenía un córner que no supo hacer la jugada bien, el rebote fue a parar a los locales e Isi no dudó y chutó a puerta vacía para empatar la contienda. 1-1 en el marcador y quedaban muchos minutos para disputarse. El Santiago de Sama sacó el portero-jugador para aguantar el resultado hasta el descanso. El conjunto local debía estar muy atento porque un error les podía suponer el 1-2. Y de hecho, el visitante Marco tuvo una ocasión a puerta vacía pero un defensa estuvo muy acertado y detuvo ese balón. Con el 1-1 se llegó al descanso, quedando en el aire las espadas por tres puntos importantes para ambos equipos.

Después del paso por los vestuarios hubo un punto de inflexión. El míster local supo motivar a sus jugadores y supo encontrar la fórmula para derrotar al Zamora Importa.

Los locales salieron muy enchufados y nada más empezar el segundo tiempo tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante. Y en un contraataque Saul ponía el 2-1 en el marcador. El Santiago de Sama era superior y se notaba en la pista y en el minuto 32 Isi marcaba un doblete y ampliaba las diferencias en el luminoso (3-1) tras una jugada trenzada. Tres minutos después Pablo recortó distancias, pero no fue suficiente para empatar el choque. Al final 3-2, un resultado que privó al Zamora Importa de dar un paso más en su camino hacia el título, una senda en la que no puede relajarse mucho más.