Podía pasar y así lo advertía Miguel Macías en la previa de este encuentro, que en esta competición cualquiera te puede dar un disgusto y si tú tienes errores que te lastran y además el acierto cara a gol no es el de otras tardes, pues llega la primera derrota con el nuevo míster. No obstante, nada parecía presagiar el desenlace final para los locales que dominaban de inicio además creando ocasiones de gol y poniendo al veterano portero visitante Jorge en más de un apuro, como así sucedía ya en el minuto 5 con una doble parada, con disparo de Malaguti y después a Cala.

Poco a poco los gallegos llevaban a su terreno el partido, ralentizando el ritmo, haciendo cometer muchas faltas a los locales y además la suerte de encontrarse con un gol de lanzamiento de falta, un tanto escorado que tocó en la barrera y descolocó a Tomy que solo pudo ver como se le cuela en balo para dentro de puerta. Nada podían hacer los blanquizales para superar la portería visitante y muy cerca del final Malaguti tuvo tres ocasiones seguidas para poner el empate, pero se volvió a encontrar con Jorge.

La fatalidad llegó una vez más con un saque de banda el balón lanzado sobre un atacante que hace un mal control delante de Tomy y bien marcado por Christian pero la mala fortuna hizo que el rebote del balón golpee al defensor y se cuele haciendo el 0-2 segundos antes de llevar a vestuarios. Ya no solo era el portero también los palos se aliaron con los del Leis pero esto no impidió que Malaguti marcara el primero de los locales.

El minuto 26 sería crucial para el partido, un palo de Javi Cala y la expulsión de Malaguti al ver una segunda amarilla, que por lo visto en el encuentro y midiendo por el mismo rasero a todos más de un jugador se tenía que haber ido a la caseta, pero en esta ocasión fue el bravo jugador Malaguti el que tuvo que irse antes de tiempo.

Con uno menos en pista no solo resentían los de Desguaces Casquero, es más Escudero trasformaba una falta indirecta poniendo el empate en la pista. Pero una vez más la suerte fue esquiva y a falta de 10 segundos pare recuperar la igualdad en cancha, Borja anotó el gol que al final daría los tres puntos a Pontevedra.

En la recta final, el Atlético Bevavente buscó el empate y Joselu y Samu tuvieron sendas oportunidades para igualar, pero una vez más el "muro gallego " era impenetrable, ni siquiera jugando con Josico como portero jugador.