25 de febrero de 2018
25.02.2018
BALONCESTO: Liga Dia

Quesos El Pastor, un digno rival para un Avenida despiadado (79-56)

El equipo naranja cedió tras el descanso pero nunca bajó la guardia hasta el final

25.02.2018 | 15:05
Una jugada del partido disputado este domingo en Salamanca

El Quesos El Pastor cumplió con nota su comparecencia en la mítica cancha de Wurzburg donde se encontró con un Perfumerías Avenida que no le hizo la menor concesión pese a que esta semana tendrá que viajar a Rusia para jugar la Eurocup, y si las salmantinas siempre tuvieron controlado el desarrollo del encuentro, también las zamoranas ofrecieron a los numerosos aficionados que acudieron a Salamanca a verlas, momentos de muy buen baloncesto, con una Marina Lizarazu que estuvo a la altura de lo que el rival exigía.

Lejos de afrontar el partido como un mero trámite para el líder destacado de la Liga, Perfumerías Avenida no escatimó esfuerzos desde el primer momento cuando Adaora Elonu se encargó de dejar claro quién era el favorito ayer en Wurzburg. Pero sus dos canastas fueron respondidas rápidamente con siete puntos casi consecutivos de Marina Lizarazu que sorprendieron a la siempre incondicional afición salmantina que veía cómo su equipo cedía un 4-9.

Miguel Angel Ortega pidió un obligado tiempo muerto y Avenida comenzó a funcionar como una máquina bien engrasada con un parcial de 12-0 que ni siquiera un tiempo muerto de Eloy Doce pudo frenar. Silvia Domínguez dirigía a las salmantinas con su habitual maestría y el primer cuarto se saldaba sin sobresaltos con 20-11.

Quesos El Pastor siguió a lo suyo, ahora liderado por Gisela Vega, y las zamoranas no tenían demasiados problemas para mantener esa digna desventaja de 10 puntos que se convertirían en 14 al descanso tras un par de canastas fáciles que no quisieron entrar.

No bajó la guardia tras el descanso el Quesos El Pastor pese a que Avenida seguía manteniendo un altísimo ritmo de juego con sus abundantes rotaciones. Cuando las salmantinas alcanzaban los 14 puntos de ventaja, Eloy Doce decidió pedir su tiempo muerto, y si Givens acertaba con su triple, replicaban Anja y Vukoje para mantener vivo al Zamarat.

Pero el enorme desgaste físico y la lesión en un dedo de la mano derecha de Maimouna Diarra contribuyeron al despegue definitivo del Perfumerías Avenida, esta vez con una D´Andra Moss en plan exhibición para alcanzar los veinte puntos de distancia, una barrera sicológica que el Quesos El Pastor intentó que no se hiciera mayor hasta el final al que se llegaba con 79-56 y un buen sabor de boca para las zamoranas que no contaron con la norteamericana Nicole Michael que continúa lesionada en un hombro.

Perfumerías Avenida: Adaora Elonu (8), Laura Gil (2), Angélica Robinson (8), Silvia Domínguez (5), Krisi Givens (13) -cinco inicial- María Asurmendi (6), Dandra Moss (15), Laura Nichols (4), Kim Mestdagh (4), Erika da Souza (14) .
Quesos El Pastor: Marina Lizarazu (17), Ainhoa López (2), Jelena Ivezic (2), Anja Majsterovic (10), Gisela Vega (9) -cinco inicial- Maimouna Diarra (2), Ester Martín (-), Maria Montalvo (-), Celia García (2), Nicole Michael (-), Jovana Vujoke (4), Brianna Butler (8) .
Parciales cada cinco minutos:
8-9, 20-11 // 29-19, 40-26
51-34, 58-42 // 73-47, 79-56
Arbitros: José Vázquez y Vicente Martínez. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Wurzburg de Salamanca ante unas 3.000 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro salmantino Pepe San Agustín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine