El Aquimisa Queso Zamorano consiguió su victoria más rotunda de la temporada ante un Murcia que nunca fue capaz de convertirse en un enemigo real del CB Zamora que mostró este sábado un gran momento de forma y recuperó la esperanza de conseguir la salvación que ahora tiene de nuevo a cuatro victorias.

El encuentro estuvo bastante igualado en la primera mitad e incluso el Murcia llevó la delantera hasta el minuto 6 cuando el Aquimisa lograba igualar a 17 puntos. Fueron momentos de gran juego zamorano y los de Saulo Hernández lograban distanciarse hasta el 27-19 con que se cerraba el primer cuarto. Las diferencias se mantuvieron durante el segundo periodo sin excesivos problemas para los zamoranos aunque cuatro tiros libres acertados por Jasen en los segundos previos al descanso devolvieron la igualdad con 40-37.

Pero Aquimisa Queso Zamorano regresó a la pista todavía más concentrado y en un abrir y cerrar de ojos se distanciaba a 47-37. Superó incluso tres minutos de crisis y sequía anotadora por ambas parte para mantener sin problemas esos diez puntos de margen hasta que Erwin y Libroia se encargaban de iniciar la sentencia para cerrar el cuarto con 65-49.

La previsible reacción del Murcia no llegó y Libroia, con un triple, dio la puntilla a los visitantes que ya no fueron capaces de parar la sangría con toda una exhibición anotadora de Erwin hasta alcanzar el 85-62 final, máxima ventaja del Aquimisa.