Desde que Jorge Carbajosa es presidente de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar desempeña el puesto de directora de la Oficina de las Competiciones FEB, "dando servicio a las ligas LEB Oro, Plata, Liga Día, LF2 y EBA; intentando potenciar, dar visibilidad y estando en contacto con los clubes para ir todos de la mano".

Aguilar reconoce que se encuentra a gusto en su nueva función porque "siempre me ha gustado la gestión, lo tenía claro. Todo cuesta, como es lógico, pero la Federación tiene una muy buena predisposición, y en concreto con la Liga Dia. Tenemos un nuevo sponsor que hemos conseguido y que apoya mucho al baloncesto femenino. Gracias a ello, estamos retransmitiendo un partido por jornada en Teledeporte y otro más por twitter. Estamos en muy buena sintonía con los clubes y esa es la forma de crecer y de hacer de esta liga una de las punteras de Europa", explicó la ex jugadora.

Elisa Aguilar cree que "pasamos unos años malos, coincidiendo con la crisis que hubo en el país, pero llevamos ya dos años que está creciendo mucho, hay mucho más nivel deportivo. Nuestras jugadoras de la selección, la mitad, está fuera pero las jugadoras de formación, que tantos resultados nos dan todos los veranos, están haciendo que la liga sea más atractiva".

El que fuera gran base del equipo nacional resalta que "hay clubes muy buenos, que cada año están mejor y, sobre todo, Perfumerías Avenida y Girona están un escalón por encima, pero yo creo que hay un grupo amplio de equipos que luchan por meterse en la Copa de la Reina y en los play offs y están haciendo una liga muy bonita".

Entre las nuevas iniciativas, Elisa Aguilar destaca la celebración este año por primera vez del "Open day" y el éxito que también alcanzó la Copa de la Reina, "que tuvo un gran éxito y se ha visto que el baloncesto femenino está creciendo y va a crecer mucho más".

La directora de la Oficina de las Competiciones FEB continuó sus declaraciones a La Opinión-El Correo de Zamora, reconociento que todavía necesita más promoción el basket femenino: "Todo cuesta. Una producción de televisión cuesta mucho dinero y si no tienes un patrocinador como Dia es imposible permitírtelo, Creo, sin embargo, que a nivel local hay mucha repercusión de los equipos en sus ciudades y a nivel nacional, con Teledeporte estamos teniendo unas audiencias muy dignas. Conviene recordar la presentación que hicimos en Madrid con todos los equipos que no se había hecho nunca, involucrando a mucha gente conocida y a la propia empresa Dia. Luego con la Copa Reina, le estamos dando mucha visibilidad, todo el mundo queremos más pero la velocidad es la que es y hay que ir poco a poco".

Por otra parte, tras la brillante victoria ante el Sant Adriá, el Quesos El Pastor prepara ya su próximo partido de Liga Dia contra el Perfumerías Avenida que le recibirá en el Pabellón de Wurzburg el domingo a las 12.00 horas. El equipo charro certificó matemáticamente su presencia en playoffs, ganando por 49-72 al Lacturale Art Araski en un partido en el que el entrenador Miguel Angel Ortega aprovechó para rotar a sus jugadoras muy cargadas ya de partidos a estas alturas de la temporada.

Por otra parte, la derrota del Sant Adriá en el Angel Nieto tuvo su compensación con la entrada de dos de sus jugadoras en el equipo ideal de la jornada. Belén Arrojo fue la mejor escolta con 21 de valoración: 14 puntos anotados, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas; y Julia Reisingerova fue la mejor pívot con 27 créditos: 23 puntos anotados, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 4 faltas recibidas