Donestsk, N. L.

El Shakhtar Donetsk ha vencido con remontada incluida a la Roma en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro donde los pupilos de Paulo Fonseca supieron reaccionar al tanto inicial de Cegiz Ünder con un festival de juego de los brasileños del conjunto ucraniano, en el que Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo.

A 250 kilómetros de Donetsk, en el estadio Metalist de Járkov, Shakhtar y Roma reeditaron el duelo de los octavos de final de la 2010-2011. El equipo ucraniano se impuso entonces a la Roma en ambos partidos y este miércoles volvió a tomar ventaja ante el conjunto italiano, que se adelantó al borde del descanso con un gol del joven turco Ünder. El equipo local remontó en la segunda mitad con los brasileños Marlos, Taison, Bernard comandando su juego y con un Fred que puso la guinda con un gran gol de falta directa.

Los diez primeros minutos de encuentro fueron un auténtico correcalles, con una Roma ejerciendo una presión alta por medio de una defensa adelantada. Así llegó el primer gol de los italianos poco antes del descanso.

El choque siguió con su particular ida y vuelta, sin mediocampo y las llegadas se fueron sucediendo en ambos bandos. Al poco de la reanudación empató Pereyra y veinte minutos después Fred establecía el definitivo 2-1 que daba el triunfo a los locales.