22 de febrero de 2018
22.02.2018
FÚTBOL. Europa League

La Real dice adiós en Salzburgo

El conjunto 'txuri urdin' cae ante ante en Austria (2-1) pese a sacar su orgullo

23.02.2018 | 00:27
La Real no ha podido pasar a octavos.

La Real Sociedad se despidió de la Liga Europa este jueves al caer (2-1) ante el Red Bull Salzburgo, a un gol de al menos forzar la prórroga en la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, un choque de nuevo a remolque para los vascos, incapaces de aspirar a la victoria obligada en el Red Bull Arena.

El equipo 'txuri urdin' sacó orgullo al borde del abismo y en un añadido de cinco minutos. A la desesperada en búsqueda de salvar una temporada irregular y de más golpes que alegría. El Salzburgo se adelantó como en la ida y antes del descanso Raúl Navas dio vida. Tras el descanso apenas tuvo presencia ofensiva la Real.

La expulsión de Navas por segunda amarilla a 20 minutos del final obligó a una épica que solo podía tener el nombre de Januzaj. El belga tuvo el empate en un disparo a dos minutos del final de un partido que desniveló Hwang. El coreano forzó la segunda amarilla a Navas y el penalti de Rulli casi a continuación, que sentenció a los de Eusebio en su primer cruce continental en 14 años.

La Real reaccionó de inicio, cuando perdonó y lo pagó. Oyarzabal la tuvo con un cabezazo al larguero y en la siguiente jugada Dabbur puso el 1-0. Los vascos encontraron el regalo de la defensa rival, pero el cuadro austriaco lo hizo incluso mejor, con tres pases en banda derecha y un gol que zarandeó la confianza realista.

El Salzburgo apretó en la presión y agobió a los de Eusebio, incapaces de salir de su campo hasta que Januzaj se animó. En la carrera del belga se animó la Real, asomando a la meta rival y encontrando el saque de esquina que puso el 1-1. Un salto poderoso de Raúl Navas acercó el pase vasco y borró a los locales.

El cuadro austriaco volvió a la carga tras el descanso, ante una Real superada en el centro del campo. El Salzburgo jugó con el tiempo y evitó el ritmo sobre el césped. Llegaron entonces los dos minutos fatídicos, con la velocidad de Hwang como protagonista, y la expulsión de Navas y el penalti de Rulli que convirtió Berisha.

Tras el 2-1, que terminó con el meta realista lesionado, la Real buscó más con corazón que cabeza y fútbol un empate que rozó Januzaj. Los cinco de añadido no trajeron la gloria para los donostiarra, obligados ahora a una auténtica gesta vía Liga para repetir en Europa como habían logrado este año después de cuatro temporadas.

SALZBURGO: Walke; Lainer, Ramalho, Onguene, Ulmer; Samassékou, Yabo (Berisha, min.62), Haidara, Schlager; Hwang (Gulbrandsen, min.90) y Dabbur.

REAL SOCIEDAD: Rulli (Toño, min.76); Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella (Llorente, min.46); Illarramendi, Canales, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Agirretxe (Bautista, min.70).

GOLES: 1 - 0, min.10, Dabbur. 1 - 1, min.28, Raúl Navas. 2 - 1, min.74, Berisha, penalti.

ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Schlager (min.9) y Dabbur (min.32) por parte del Salzburgo. Y a Raúl Navas (min.24) y Illarramendi (min.91), en la Real. Expulsó a Navas (min.71) por segunda amarilla en la Real.

ESTADIO: Red Bull Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine