El Caso Arandina, que implica a tres exjugadores del club burgalés en un presunto caso de abuso sexual a una menor, continúa en proceso de investigación mientras los futbolistas acumulan más de dos meses en prisión preventiva. Así te hemos contado las diferentes informaciones que han ido saliendo a la palestra desde las detenciones practicadas en diciembre:

12 de diciembre del 2017: La Policía Nacional detuvo a tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, y el zamorano Raúl Calvo, de 19, acusados de un delito de agresión sexual contra una menor de 15 años tras la denuncia de la madre de la presunta víctima.

13 de diciembre del 2017: La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores. La Arandina les expulsó del club.

19 de diciembre del 2017: La madre de la menor de quince años aseguró ante la jueza que fue su propia hija la que le contó lo sucedido y que, como ya sostuvo la chica, la forzaron a tener relaciones.

27 de diciembre del 2017: El Fiscal asegura que los tres implicados conocían la edad de la chica. Ninguno de ellos reconoce su participación en los hechos investigados.

4 de enero del 2018: La acusación popular habla de agresión por intimidación y señala que hubo "algo más grave" que meros tocamientos

27 de enero del 2018: El cuarto jugador de la Arandina que estuvo en el piso en el que supuestamente tres de sus compañeros abusaron sexualmente de una menor sostuvo que "no pasó nada" en el inmueble.

6 de febrero del 2018: La Fiscalía no se opone a la libertad de los exjugadores de la Arandina acusados de los abusos.

7 de febrero del 2018: Los padres de Raúl Calvo recalcan su confianza en la inocencia de su hijo.

12 de febrero del 2018: El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) acordó que los tres exjugadores de la Arandina C.F., investigados por la presunta agresión sexual continuaran en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

21 de febrero del 2018: Los investigadores revelan que Lucho y Viti tenían fotos de la menor en sus teléfonos móviles.