El Sevilla tiene hoy un partido que podría calificarse de vida o muerte. Teóricamente el mayor compromiso en casa de la presente campaña. Se trata del enfrentamiento de esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Manchester United, partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los pupilos de José Mourinho, que parten como favoritos, se encontraron con uno de los rivales más asequibles que había en los bombos. No obstante, no ha sido pequeño el cambio que ha dado el panorama sevillista desde que se celebrara el sorteo.

El 11 de diciembre, día del sorteo, el Sevilla venía de perder por 5-0 contra el Madrid. No contento con ello, su siguiente victoria en Liga se produciría más de un mes y medio después, frente al Espanyol. Después comenzó otra mala racha que acabó hace escasos diez días. El punto de inflexión vino con el Atletico en Copa y aunque no se produjo una continuidad en lo visto en dicha eliminatoria, la mejora ha sido paulatina e incesante. El segundo clasificado de la Premier League inglesa intentará derrocar al Sevilla imbatido en su estadio esta temporada en la Liga de Campeones. Tras conseguir cinco victorias consecutivas, los ingleses han tenido dos pinchazos en los últimos cuatro partidos.

Respecto a las bajas, Montella no podrá contar con Corchia, pero, el Sevilla dispondrá de toda su plantilla. Mientras tanto, Mourinho tiene serios problemas con las bajas. Ibrahimovic, Fellaini, Jones y Rojo no tienen posibilidades de llegar según el míster. Por otro lado, Pogba es duda, y Rashford, Herrera y Valencia sí entraron en la expedición.

También hoy, para cerrar el programa de la ida de los octavos de final, el Shakhtar Donetsk recibirá a la Roma, en lo que será una de las eliminatoria con menos atractivo.