El "rookie" de Utah Jazz Donovan Mitchell se proclamó esta madrugada campeón del concurso de mates de la 67ª edición del fin de semana de las estrellas de la NBA, mientras que el escolta de Phoenix Suns Devin Booker hizo lo propio en el concurso de triples y el base de Brooklyn Nets Spencer Dinwiddie, en el de habilidades.

Mitchell, de 21 años y compañero de Ricky Rubio en Salt Lake City, inauguró el concurso y lideró una primera ronda en la que Oladipo falló sus tres intentos y Smith Jr. (Mavericks) y Larry Nance Jr. (Cavaliers), repitiendo el mate con el que su padre ganó la primera edición en1984, se qudaron cerca del "rookie".

En la segunda serie, el disfraz de Black Panther no sirvió a Oladipo para colarse en la final (40), como tampoco lo hizo el espectacular mate de Smith Jr. que se llevó un 50 perfecto; Larry Nance Jr., con un mate desde detrás de la canasta (49), y Mitchell, con un espectacular salto por encima de su hermana, el actor Kevin Hart y su hijo (50), se colaron en la final.

En su penúltimo mate, el de los Cavaliers pidió la colaboración de su padre, que le pasó la pelota para anotar (46), mientras que Mitchell se decantó por un rebote en el tablero y mate a una mano (50). Nance Jr. tuvo que emplear entonces su ingenio para hacer un doble rebote en tabla que le valió un pleno (50), pero el de Utah se garantizó la victoria con el mate que le dio el triunfo a Vince Carter en el concurso del 2000 (50).

Por su parte, Devin Booker se adjudicó el título de campeón en triples al realizar una final en la que anotó 28 de 35 puntos posibles, imponiéndose al escolta de Golden State Warriors Klay Thompson, con 25, y al alero de Los Angeles Clippers Tobias Harris, con 17. Y Dinwiddie dió la sorpresa en el concurso de habilidades que completó la noche.