Mala jornada para los intereses de los equipos zamoranos. Los principales conjuntos de la provincia perdieron en sus compromisos ligueros y, en algún caso, como el del Zamora CF, se alejan casi definitivamente de su objetivo para esta temporada. Ahí, tocará esperar un milagro.

Y es que el equipo de Carlos Tornadijo fue incapaz de sumar en su visita al Helmántico (2-0) y está ya a once puntos del play off.Carlos TornadijoHelmántico Una distancia sideral para un equipo que no ha sido capaz de hallar continuidad en ningún momento de la temporada. Peor aun lo tiene su filial, camino a Provincial. Este sábado se estrelló frente al Ciudad Rodrigo (0-5).

Tampoco fue bien la cosa en balonmano, y es que el MMT Seguros volvió de vacío de Huesca (33-25) tras un duelo en el que los pistacho acusaron las bajas ante un rival que pelea por ir a Europa. Mejor le fue a su filial, el Moralejo Selección, que derrotó al Aula de Valladolid (29-25) y sigue peleando por estar en la fase de ascenso a Primera Nacional.

En baloncesto, el Quesos El Pastor sufrió una derrota que podría haber tenido tintes más dramáticos si el Campus Promete hubiese ganado al Bembibre. El pinchazo por la mínima de las riojanas amortiguó el golpe de las naranjas en La Seu (68-51) y deja a las de Eloy Doce con dos triunfos de margen sobre el descenso.

En el lado masculino, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano continúa a cuatro partidos de la permanencia, pero cada vez tiene menos margen para obrar el milagro. Los de Saulo Hernández siguen colistas tras caer en La Roda (103-90). El Innova Chef, por su parte, remontó ante el filial del Obradoiro (89-88) y empata con el ULE en la cuarta plaza.

Donde sí fue bien la jornada es en fútbol sala. El FS Zamora Importa allanó, parece que definitivamente, su camino hacia el título liguero al ganar con mucha claridad a su más inmediato perseguidor, el Pizarras Tres Cuñados (4-0). También sumó los tres puntos el Desguaces Casquero, en este caso, en la pista del Narón (3-6).

Por último, en fútbol femenino, el Amigos del Duero Caja Rural se marchó de vacío del derbi ante el León FF (3-4), mientras que, en Regional de Aficionados, la Toresana cayó goleada ante el CD Mojados (0-4) y el Villaralbo se quedó sin liderato después de perder ante el Villa de Simancas (2-0).