El Real Madrid visita hoy (20:45 horas) el Benito Villamarín para medirse al Real Betis en un partido en el que los de Zidane buscarán la estabilidad en el campeonato liguero y la venganza tras la victoria "in exremis" de los béticos en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta.

El conjunto "merengue" llega a Sevilla con la moral por las nubes tras el trascendental triunfo (3-1) ante el PSG en el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. A pesar de los 17 puntos que les alejan de un liderato que se antoja más que utópico, los de la capital son conscientes de que no pueden dejarse llevar si quieren escalar posiciones en la zona noble de la tabla. Una realidad que no evitará que Zidane realice diversas rotaciones respecto a su once de gala en Europa, dando entrada de inicio a jugadores como Nacho o Theo Hernández en lugar de Varane y Marecelo -más allá de tener que cubrir la baja de Kross-.

Enfrente estará un equipo enrachado como el Betis. Su técnico, Quique Setién, ha sido capaz de "dar con la tecla" para armar un equipo repleto de calidad, muy competitivo y que mantiene intactas sus aspiraciones europeas.

Los verdiblancos han salido victoriosos de sus dos últimos partidos ligueros ante Deportivo y Villarreal, lo que les ha situado a cuatro puntos de puestos de Liga Europa, competición a la que se aproximarían mucho más con una nueva alegría ante los blancos.