El Quesos El Pastor cayó este domingo derrotado en su visita a La Seu D`Urgell en un partido desgraciado en el que nunca encontró el acierto de otras veces y además perdió pronto por lesión a su último fichaje Nicole Michael cuando estaba demostrando una gran calidad en su juego.

El equipo de Eloy Doce tuvo enfrente a un rival muy fuerte, con profundidad de banquillo, aunque nunca se mostró claramente superior a las zamoranas que lucharon en todo momento pero casi nunca lograron bajar de los diez puntos de desventaja.

Los mejores momentos del Zamarat llegaron en el primer cuarto cuando llevó la iniciativa en el marcador bien pertrechado en una defensa en zona efectiva. Pero poco a poco el Cadi fue entrando en juego y lograba igualar a 16 en el minuto 9 poco antes de que Nicole Michael, que debutaba con la camiseta naranja se dañase en un hombro, una lesión que le impidió continuar ya en todo el partido.

El encuentro siguió equiibrado en el segundo cuarto y, pese a que las locales lograron distanciarse a 7 puntos, el Quesos El Pastor tuvo capacidad de reacción para acercarse a 25-23 obligando al equipo pirenaico a solicitar un tiempo muerto.

Cambió por completo la situación y el Cadi volvía a escaparse para alcanzar el descanso con diez puntos de ventaja de nuevo.

Intentó que cambiaran las cosas el Zamarat regresando al partido con defensa zonal pero La Seu se mostraba imparable y un triple de la ex del Zamarat Andrea Vilaró disparó las diferencias a 19 puntos (54-35).

No arrojó la toalla el equipo naranja e inició el último cuarto con una gran intensidad defensiva que le complicó bastante las cosas a las catalanas que vieron recortada su ventaja hasta los once puntos. Pero no perdió la calma el Cadi y superó su pequeña crisis aprovechando además el agotamiento de las zamoranas y todo quedó decidido con el 62-45 que anotaba Giorgina Bahí a falta de cuatro minutos para el final.

Ainhoa López buscó lo imposible con dos triples seguidos, pero fue un mero espejismo y el partido se cerraba con 68-51.